La Institución
Historia
La institución educativa José María Arguedas cuenta con cerca de 20 años de creación, primero en el nivel secundaria, en el 2006, mediante Resolución Directoral 1214-2006-ED.
Posteriormente se implementaron los niveles de Inicial y Primaria.
Ya en los últimos se creó la Academia Preuniversitaria, como complemento a la educación escolar y con miras a la formación integral del alumnado.
Misión
Somos una institución Educativa Privada dedicada a impartir una formación integral de los educandos, poniendo en práctica un nuevo enfoque pedagógico orientado a lograr la calidad educativa, desarrollando las potencialidades creativas y emprendedoras que promueven el logro de capacidades para su realización personal y profesional.
Misión
José María Arguedas” es una Institución Educativa de gestión privada, que brinda una educación moderna y de calidad formando alumnos con sólidos valores y principios morales con elevada autoestima, sentido analítico, crítico, reflexivo y con espíritu innovador e investigador acorde a los avances de la ciencia y la tecnología: Nuestros alumnos están orientados por un equipo de docentes idóneos y capacitados para contribuir al desarrollo sostenido de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento os hombres de nuestra región y nuestro país.
Valores
Se fomenta en los alumnos los valores por el respeto, la solidaridad, el trabajo colaborativo, la participación ciudadana, entre otros.
Parte fundamental de nuestra diseño formativo es promover las actividades que contribuyan con la mejora de la comunidad; como por ejemplo, en las visitas a los asilos para realizar jornadas de acompañamiento a los adultos mayores.
Este tipo de actividades tienen como fin desarrollar la sensibilidad y el respeto en los alumnos hacia el prójimo.
Directivos
Profesionales de primer nivel a cargo de la formación integral del estudiantado.
Infraestructura y actividades
La Institución se caracteriza por complementar la parte académica con el deporte, los talleres y las artes.
¡Únanse a la Familia Arguedas!
Que tus hijos e hijas formen parte activa en el progreso de la comunidad y el país.